En 2006, Deportec introdujo la tecnología ChampionChip de MyLaps en la Media Maratón Internacional de Bogotá, convirtiéndose así en la empresa pionera del cronometraje electrónico en Colombia.
Actualmente, Deportec cuenta con dos tecnologías para la medición precisa de tiempos: el CHIP y el BIBTAG.
Dependiendo de la naturaleza y requerimientos técnicos del evento, y mediante nuestra asesoría, el organizador puede elegir cuál de los dos sistemas utilizar. Ambas cuentan con una precisión superior al 99.9%.
Ambos sistemas consisten de una serie de antenas insertadas en unos tapetes especiales ubicados a la salida, llegada y en ocasiones puntos intermedios del recorrido. Cada vez que un deportista cruza los tapetes, el Chip/BibTag se activa y envía su código de identificación. Este código junto con el tiempo incurrido se guarda y se transfiere a un computador que, basado en un software especial, emite los resultados inmediatamente.
1. BibTag de MyLaps
Va adherido a la parte trasera del número de competencia
Elimina la posibilidad de que el deportista olvide usarlo o lo use incorrectamente
Agiliza el proceso de entrega de kits, pues obvia la entrega del chip
Opción MultiSports Tag: BibTag impermeable que se usa en el tobillo, ideal para triatlones, eventos con agua o de obstáculos
Maratón de Boston
“En 1982, los fundadores de MyLaps inventaron el cronometraje electrónico, y revolucionaron el mundo del deporte al automatizar lo que anteriormente hacían cronometros manuales y jueces humanos. Con esta tecnología, ahora es posible determinar en tiempo real los tiempos de salida y llegada, tiempos intermedios, posiciones y rankings de eventos pequeños y masivos, aficionados y profesionales.”
2. ChampionChip de MyLaps
Chip de plástico que se utiliza amarrándolo a los cordones de la zapatilla del atleta
Posibilidad de incluir un logotipo del evento o patrocinador
Su resistencia al agua lo hace ideal para eventos con agua como triatlones o duatlones
A nivel global, MyLaps es responsable de los eventos deportivos más importantes y exigentes del mundo, entre ellos: